Compatibilidad Aries y Capricornio

Compatibilidad sexual y afectiva entre Aries Y Capricornio

Esta es una combinación de signos muy difícil cuando se trata de compatibilidad sexual. Los regentes de Aries y Capricornio son Marte y Saturno. Estos planetas son considerados enemigos arquetípicos o kármicos. Cuando se trata de la sexualidad, Marte lo representa principalmente y su contacto con Saturno puede resultar en todo tipo de obstáculos físicos y objetivos en el camino hacia una vida sexual saludable. Saturno ejerce demasiada presión sobre Marte y consume gran parte de su energía. Su relación dará como resultado la falta de deseo sexual, el sentimiento mutuo de incompetencia o incluso impotencia de una o ambas partes incluidas.

Cuando ocurre este tipo de relación, en la mayoría de los casos se desencadena por una profunda necesidad inconsciente de ser contenida y restringida en lo que respecta a la sexualidad. Como ocurre con todo lo que pasa por el signo de Capricornio, con el tiempo la pareja de Aries podría alcanzar algún tipo de estado de equilibrio en el que esté satisfecho sexualmente y satisfaga sus necesidades instintivas. Desafortunadamente, la pareja de Capricornio perderá su energía y la necesidad de participar en este tipo de comportamiento sexual en ese momento. Esto finalmente conducirá a su separación, ya que no hay nada ligero o fácil con estos dos, especialmente cuando se trata de asuntos íntimos.

Debido al tipo inconsciente de su relación, podrían sentirse increíblemente atraídos el uno por el otro, pero en la mayoría de los casos sus diferencias los mantendrán a una distancia segura. En su mejor momento, Capricornio apoyará la libido de Aries y controlará su pasión para que arda lo más lentamente posible. Al mismo tiempo, Aries consideraría a su pareja un maestro y aprendería sobre su cuerpo y la forma de satisfacerlo. Aún así, este es un equilibrio que es extremadamente difícil de lograr cuando ocurre el choque de estas dos personalidades duras.

Compatibilidad: 5%


Confianza entre Aries Y Capricornio

Dado que ambos son personas extremas y de “todo o nada”, será fácil para ellos confiar el uno en el otro. Incluso si tienen profundos malentendidos en otras áreas de su relación, rara vez traicionarán la confianza del otro. Sin embargo, esto es algo que fácilmente darán por sentado, ya que cuando están juntos, parecen perder la conciencia de las cosas entre ellos que deben atesorarse. Uno de ellos debe tener el sentido de recordarle al otro de vez en cuando las cualidades que incluye su vínculo.

Compatibilidad: 99%


Comunicación entre Aries Y Capricornio

Deben mantener su conversación en contacto con las metas de la carrera, los logros en el trabajo y la actividad física, pues Capricornio exalta a Marte, el regente de Aries. Aparte de eso, no tienen mucho de qué hablar.

Rara vez un compañero de Capricornio permitirá que su impulsivo y, desde su perspectiva, incluso el estúpido compañero de Aries tenga sus propias opiniones y las valore como útiles o prácticas. Aunque ciertamente respetarán su iniciativa y nivel de energía, el resto del comportamiento de Aries es simplemente inaceptable en la mayoría de los asuntos. Como Capricornio tiene los pies en la tierra y es capaz de medir racionalmente la situación, se aferrará a su tranquila opinión sobre la falta de tacto y aguante o incluso de su idiotez por parte de su pareja. Puedes imaginar lo molesto que esto puede ser para un Aries, especialmente si tomas en consideración su apasionada necesidad de establecer límites fuertes y ser respetados en todas las formas posibles.

Por otro lado, Aries simplemente no tendrá paciencia con su pareja Capricornio. Parecerán aburridos y como si solo quisieran que las personas en su vida fueran útiles. Esto se atribuirá a su egoísmo y falta de emoción y corazón.

Ambos estarán equivocados en cierto modo, ya que necesitarían comprender en qué podrían convertirse ambos si apareciera la persona o el motivador adecuado. El problema es que podrían permanecer atrapados en esta batalla de ego sin sentido, hasta que ambos se cansen tanto que difícilmente pensarán en otra relación nunca más.

Compatibilidad: 20%


Conexión emocional entre Aries Y Capricornio

En este caso especial sería mejor no llamar a este párrafo “emociones”, sino “comprensión”. Para empezar, su problema está en la forma en que se entienden. Al comienzo de su relación, ambos probablemente tendrán una imagen de la otra persona como alguien en quien podrían convertirse después de que se ponga un poco de esfuerzo en su crecimiento. El problema es que aquí nadie quiere cambiar. Sus emociones podrían conectarse fácilmente con esta primera imagen que han tenido, por poco realista que sea. Así que esto es exactamente lo que llamaríamos la falta de entendimiento, porque estos dos podrían estar locos de amor por la imagen falsa del otro y locos persistentes para cambiarse el uno al otro.

Su problema realmente no es la falta de emoción entre ellos (aunque fácilmente podrías contribuir con sus problemas a la discapacidad emocional considerando su naturaleza de Marte/Saturno), sino la falta de comprensión y aceptación mutua. A menudo son demasiado tercos y de mente estrecha para ver que hay algo diferente de lo que encaja en sus límites de posibles características personales.

Compatibilidad: 1%


Rasgos y valores de Aries Y Capricornio

Ambos valoran la independencia, la claridad y la honestidad, y en general su sistema de valores no es lo que trae problemas a su relación. En su mayoría, están sincronizados cuando se trata de una visión seria de las personas con las que están rodeados. El problema que tienen está en sus expectativas poco realistas basadas en el hecho de que comparten algunos valores.

Si Aries valora la capacidad de alguien para resistir y superar todas las posibles barreras personales, eso no significa que esté listo para convertirse en esa persona o que tenga el control para serlo. De manera similar, Capricornio puede valorar la velocidad y el enfoque de algunas personas, pero esto no significa que pondrán en peligro su profundidad o atención a los detalles solo para ser más rápidos, o que dejarán desatendidas las necesidades psicológicas profundas solo para mantenerse enfocados en algún objetivo.

Compatibilidad: 60%


Actividades compartidas de Aries Y Capricornio

Capricornio a veces simplemente no entiende por qué Aries quiere correr a las 6 de la mañana. Aries no entiende por qué Capricornio pasaría toda la noche haciendo algo extremadamente aburrido, solo para ser minucioso cuando no tiene ningún valor en este asunto en particular. Lo que no entiende Aries es que la estudiosidad siempre tiene su valor, tanto como Capricornio no entiende la necesidad física de su cuerpo de descansar y actuar por impulso de vez en cuando.

Pueden encontrar fácilmente actividades que les gusten a ambos cuando incluyen movimiento físico. Ambos necesitan prestar atención a sus cuerpos y hábitos cotidianos, por lo que sería bueno que hicieran la misma actividad física todos los días a la misma hora juntos. De esta manera, se motivarían mutuamente: Aries elevaría la energía de Capricornio y Capricornio le daría resistencia a sus esfuerzos compartidos. Esto podría hacer maravillas en toda su relación, ya que podrían entender mucho mejor la naturaleza del otro a través de este tipo de actividad básica.

Compatibilidad: 40%


En resumen

Esta no es una relación fácil. Ninguno de los socios tiene ningún rastro de ligereza y feliz ignorancia. Es por eso que su relación puede parecer una competencia para arruinar la relación de la mejor manera posible. Es difícil decir quién saldrá ganando, ya que ambos se sentirán mal la mayor parte del tiempo y se sentirán aliviados de que finalmente se separaron. Si obstinadamente deciden que se aman demasiado como para dejarse ir, ambos probablemente se golpearían la cabeza contra la pared en los años venideros.

Su única posibilidad de éxito es el respeto incondicional y la amplitud de sus puntos de vista y expectativas. Realmente podrían complementarse, pero solo en un escenario en el que buscarían el bien en el otro y resaltarían las cualidades del otro. Desafortunadamente, la naturaleza maléfica de sus gobernantes rara vez les permite ser tan positivos y orientados a la aceptación. Si se unieran, y cualquiera que sea su historia, deberían pensar en las cosas que podrían aprender el uno del otro en lugar de buscar las fallas del otro, y mantenerse siempre al margen de los asuntos del otro.

Compatibilidad: 38%


Calcular compatibilidad entre signos

Descubre tu compatibilidad astrológica, basada en tu signo del zodiaco.

Calcular